La lucha contra el TAV coge fuerza
El 24 de Febrero fue el día elegido para llevar a cabo las expropiaciones forzosas por parte del Ministerio de Fomento para las obras del Tren de Alta Velocidad. Por ello, más de un centenar de personas se concentraron en el ayuntamiento de Hernani para paralizar los trámites de expropiación.
La jornada arrancaba a las 7.30 de la mañana con unas 50 personas encerradas en el Ayuntamiento. Para este día se habían organizado paros en los institutos y ya hacia las 8.15 había empezado a acercarse gente hasta llegar a ser más de 100 los que se concentraban hacia las 8.40. Al mismo tiempo, se organizaron concentraciones en la ikastola con paros, proyección de videos y charlas.
A las 8.55 llegaron los secretarios de Fomento que fueron recibidos con gritos de «no al TAV«, «tenéis el corazón lleno de hormigón» y demás consignas. Ante la protesta y la imposibilidad de acceder al ayuntamiento, los secretarios de Fomento dejaron una notificación conforme las expropiaciones quedaban suspendidas y se aplazaban a una fecha por concretar. Cabe destacar el derroche de gasto público por el gran despliegue policial ante una protesta pacífica.
Todo Por Hacer
Pingback: Frente a la crisis: solidaridad, autoorganización y acción directa De « El nuevo topo
Pingback: Frente a la crisis, solidaridad, autoorganización y acción directa « Ateneu Llibertari Acràcia
Pingback: Frente a la crisis: solidaridad, autoorganización y acción directa «