Autor: Enrique Martínez Reguera. Editorial Popular. 2012. 135 páginas
“Aunque a veces nos pueda parecer todo perdido, la persona seguirá ahí como figura central, dispuesta a labrar su destino; siempre habrá entre nosotros personas capaces de no rendirse”.
Enrique es conocido por una vida dedicada en pro de la dignidad de los/as niños/as y jóvenes marginados/as. Es conocido por sus libros: Cachorros de nadie, Tiempo de coraje, Pedagogía para mal educados, Cuando los políticos mecen la cuna, Con los niños no se juega, Remando a contracorriente, etc. Para más información sobre Enrique, su vida y su trabajo dedicado a los/as chavales/as escucha el programa de radio de “Los sonidos de mi barrio” en www.lossonidosdemibarrio.podomatic.com.
Aunque en todas sus obras el autor aborda el tema de la infancia explotada y la marginación, en este libro se centra más, como él dice, en el “ser persona”.
“Las personas somos resultado de infinitas relaciones, del confluir de infinitas influencias. Las personas no son como son y luego se relacionan, sino al contrario, llegan a ser como son, como resultado de las relaciones que la fueron moldeando”, explica Enrique en el presente trabajo. Todo el pensamiento que recoge en este ensayo se desarrolla a partir de esta afirmación.
Os animamos a que leáis este libro o cualquiera de los anteriormente mencionados, en especial el genial Cachorros de nadie.
compré el libro el domingo en tirso de molina, me está gustando he leido algunos libros de Enrique y este tiene un carácter más filosófico
Pingback: Empleo para unos/as, castigo para otros/as | Todo por Hacer