Todo Por Hacer es una publicación anarquista que se edita mensualmente en Madrid. Se distribuye de forma gratuita en esta ciudad y se puede descargar en www.todoporhacer.org
Descarga el número de septiembre de 2013 pinchando aquí
Contenido del mes de septiembre
Artículos:
– «A la ministra vas». Cuando el chivateo se vende como solidaridad.
– «Compra el coche, llévate a la chica». La cosificación de la mujer en la publicidad.
– Subida de tasas. Elitizando la educación.
– Comunicado de despedida de Kairós, la librería okupada de la Universidad Autónoma de Madrid.
– Un paseo por Lavapiés.
– Cambios y perspectivas del sector energético.
– Más antenas para todos/as.
– La dispersión o la venganza del Estado.
– Planificación urbanística. Política de cemento y piedra.
Recomendaciones
– [Ensayo] «Más allá de Blade Runner. Control urbano: la ecología del miedo», de Mike Davis.
– [Película] «El Experimento», de Oliver Hirschbiegel.
– [Película] «Lista de espera», de Juan Carlos Tabío.
– [Ensayo Histórico] «Rastros de rostros en un prado rojo (y negro). Las casas baratas de Can Tunis en la revolución social de los años treinta», de Pere López Sánchez.
– [Novela] «Cabaret Pompeya», de Andreu Martín.
Últimos programas de algunos proyectos radiofónicos de junio
Tirada: 2.000 ejemplares
Contacto: todoporhacer@riseup.net
Para cerrar este número de septiembre simplemente dejamos constancia de una noticia que nos hemos encontrado en varias páginas web. A primera vista, aunque una notica agradable, no es nada excepcional: una nueva ocupación de un inmueble
abandonado para su transformación en un espacio de uso común y social. Más si cabe, esta ocupación no nos pilla para nadacerca, pues se ha producido en la ciudad galesa de Cardiff. Entonces, ¿qué sentido tiene reseñarla? Simplemente por un aspecto simbólico, pues el edificio ocupado albergaba hasta hace un año una comisaría de policía. Y es sobre este hecho que gira en gran medida el comunicado de nacimiento de este espacio, sobre el papel que juegan las fuerzas de seguridad en la perpetuación del actual estado de cosas y su actuación como garantes de las desigualdades económicas y sociales. Sin más, como se pude leer en la pancarta que aparece en la fotografía: “Menos policía, más okupaciones”.
¡Hola, al equipo de esta «pequeña gran página»! Solo quiero daros la ENHORABUENA por este proyecto que lleváis a cabo, no recuerdo ni cómo ni dónde os conocí, solo me acuerdo que vi vuestro enlace en algún sitio publicado y me llamó la atención. He tenido pocas oportunidades de leyeros pero lo poco que lo he hecho hacéis que ¡la lucha por el día a día de la clase trabajadora valga la pena!
Os animo a seguir, y poco a opco según pueda os leeré más.
Un saludo,
Mª Ángeles