HBO, 2000; Director: Charles S. Dutton; Guionistas: David Simon y David Mills.
The Corner es una miniserie de seis capítulos ambientada en los guetos de Baltimore. La narración está basada en hechos reales, en el día a día de las personas que viven atrapadas en una espiral de drogas y pobreza. La esquina (corner en inglés) se presenta como ese punto en el que confluyen el dinero y el sueño de poder proyectado por el capital (los billetes fáciles, la vida cómoda y el lujo de las películas sobre gángsteres), con la pesadilla de un sistema perfectamente engrasado que almacena a parte de la población en un agujero sin salida.
Los/as protagonistas se ahogan en la realidad impuesta como único escenario posible de la supervivencia, y las imágenes permiten intuir el funcionamiento de los sistemas de domesticación, exterminio y beneficio económico, que hacen en última instancia que la vida no valga nada en la trastienda del país más poderoso del mundo.
Al fin y al cabo, y a diferentes niveles, la relación despiadada entre dinero, droga y desastre se repite a lo largo y ancho del mundo, reproduciendo los horrores de un orden social que por más que se maquille no esconde otra cosa que no sea la barbarie.