La profecía del armadillo

Autor: Zerocalcare. Editorial Reservoir Books. 2016. 141 páginas.

La profecía del armadillo es la primera novela gráfica que publicó Zerocalcare hace ya más de 10 años.

La historia, de carácter bastante personal, parte de la muerte de una amiga (y mi primer amor) de la infancia del autor. La noticia le sorprende de noche, en su casa, sólo con su consciencia, que se presenta como un armadillo gigante. Ambos, junto a otros personajes como su amigo Secco o su madre (representada por una gallina), han acompañado el resto de sus novelas desde entonces. Regresando a la historia, a partir de este suceso, las 140 páginas del libro nos irán conduciendo a través de los recuerdos y las vivencias cotidianas actuales del autor en un intento de afrontar un drama para el nunca estamos preparados. Aparecerán culpas, miedos, lo que nunca se hizo o se dijo, las miserias cotidianas de nuestra existencia como explotados o referencias culturales de una generación en general y de un ambiente político antagonista en particular. Todo ello aderezado con el ya clásico humor y ritmo rápido de las obras de Zerocalcare.

En conclusión, es una obra que se devora y que te deja un regusto amargo, un libro que afronta la pérdida, los remordimientos o nuestros déficits a nivel emocional, y que introduce al Zerocalcare que hemos ido leyendo en sus siguientes libros. 

Comparte y difunde

Un comentario en «[Novela Gráfica] La profecía del armadillo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad