27 de septiembre: Huelga General por Palestina

El próximo 7 de octubre se cumplirá un año del inicio del genocidio que Israel está perpetrando, ante la impasible mirada del mundo entero, en la Franja de Gaza. En el momento en el escribimos estas líneas, el número de gazatíes asesinados por Israel asciende a 40.543. A estas cifras hay que añadirle unos 10.000 desaparecidos (se entiende que la mayoría se encontrarán muertos) y 92.401 heridos en Gaza, así como el desplazamiento forzoso de 1.900.000 residentes de la Franja. Además, en Cisjordania han muerto otras 632 palestinas, 5.400 han resultado heridas y 10.100 detenidas; en Líbano han matado a 534 personas y 90.000 se han visto desplazadas; y en Siria unas 220 han perdido la vida a manos de las fuerzas sionistas. De las víctimas mortales, unos 17.000 eran niños, 885 eran personal sanitario, 254 eran trabajadores humanitarios (188 de la UNRWA) y 168, periodistas.

Ante la complicidad internacional con el genocidio palestino, el sindicato CGT ha acogido la petición realizada por compañeras sindicalistas palestinas y ha convocado una huelga general el próximo 27 de septiembre: “La actuación, tanto del gobierno actual como de los gobiernos anteriores, está siendo vergonzosa; no se han aplicado sanciones de ningún tipo al comercio con el Estado sionista al igual que se ha intensificado la compraventa de armamento a Israel. El reconocimiento del Estado Palestino por parte del actual gobierno no deja de ser un acto simbólico cuyo fin es desmovilizar las diferentes acciones sindicales y sociales retrasando así la implantación de medidas reales.

Desde CGT exigimos al gobierno español la ruptura inmediata de relaciones diplomáticas, comerciales y militares con Israel, el reconocimiento y amparo del derecho de retorno a todas las personas palestinas refugiadas y que se implementen todas las medidas necesarias que conduzcan al fin de la ocupación del Estado sionista de Israel. Contra la complicidad de nuestras instituciones y gobiernos y atendiendo a la llamada de las trabajadoras y trabajadores palestinos convocamos una jornada de lucha y huelga general el día 27 de septiembre”.

Al cierre de esta edición, únicamente nos consta que el sindicato Solidaridad Obrera se haya sumado a la convocatoria, aunque no dudamos que otras organizaciones lo vayan a hacer también en los próximos días. “La Soli” lo ha hecho recordando que “no cabe mantener una falsa neutralidad ni un vergonzoso silencio. Por eso, nuestro sindicato está participando activamente en las movilizaciones en solidaridad con el pueblo palestino y con su lucha y resistencia. Para profundizar en ese camino, hemos decidido junto a la Confederación General del Trabajo (CGT) y el resto de sindicatos y organizaciones sociales que se quieran sumar, convocar una jornada de lucha y una huelga general el 27 de septiembre contra los nefastos efectos que el genocidio en Gaza va a tener para la clase trabajadora de nuestro país. Impulsamos esta convocatoria para responder a la petición de solidaridad recibida de parte de los sindicatos palestinos”. Asimismo, este sindicato ha organizado un interesante evento el 24 de septiembre en el Teatro del Barrio (Madrid) para dar impulso a la huelga, junto a miembros de Alkarama, Masar Badil, Samidoun y Casapueblos, entre otros.

El 27-S, mostremos nuestra solidaridad inquebrantable con el pueblo palestino.

Comparte y difunde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad