Estamos en el año 2013. Toda la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) está ocupada por los esbirros del capital… ¿Toda? ¡No! Una antigua librería poblada por irreductibles estudiantes resiste todavía y siempre al invasor.
En tiempos de derrota, ofensiva del capital y recomposición de los tejidos comunitarios y de clase que nos ha tocado vivir, y que nos toca subvertir, se vuelve imprescindible avivar cada pequeña victoria, como la paralización de un desahucio o la readmisión de un despedido, y cada pequeño avance y ofensiva por nuestra parte. Kairós nació del contraataque de un grupo de estudiantes contra la dejadez y connivencia de las autoridades universitarias con las políticas antisociales con las que machacan y excluyen a la juventud de la educación superior. Un espacio en el que se da cabida a aquellos proyectos que no encajan en el proyecto elitizador de las universidades públicas, un espacio para crear luchando y luchar creando.
Por todo ello, por defender los espacios comunes gestionados de manera colectiva, queremos proyectar estas palabras solidarias con nuestras compañeras y amigas de Kairós. Que su ejemplo se reproduzca en cada universidad, instituto o barrio.
¡Kairós no se desaloja!
Información actualizada sobre la amenaza de desalojo: https://kairosuam.wordpress.com/