Edita Tetuán Resiste, abril 2018. 159 págs.
Hace cinco meses, Tetuán Resiste, inició una campaña de crowdfunding para pagar los gastos a los que tenía que hacer frente Isa, condenada por “lesionar” a tres policías que trataban de desahuciar a un vecino de su barrio engañado por un prestamista estafador. Isa fue condenada a seis meses de prisión y al pago de unos cinco mil euros entre costas e indemnizaciones. Cantidades inasumibles para cualquier persona aislada, pero Isa forma parte de un colectivo que basa en el apoyo mutuo su lucha por el derecho a la vivienda. Así, el grito de “si tocan a una, nos tocan a todas” se tradujo en la edición de un libro para pagar las multas y contar las historias personales que hay detrás de cada desahucio.
El doble objetivo ha sido conseguido: el económico, porque se lograron diez mil euros de cientos de personas solidarias, y el de difusión porque ya puedes hacerte con un libro escrito a varias manos que relata las alegrías del primer desahucio en Tetuán cuando el 15-M aún estaba naciendo o el orgullo de pertenecer a un colectivo diverso y combativo que no te deja sola cuando eres detenida, pero también la rabia y tristeza por las derrotas como el desalojo y derribo de la vivienda de Ofelia Nieto 29.
Por tanto, un libro que te recomendamos por partida doble, para emocionarte con sus historias y para ayudar a que Tetuán siga resistiendo.
Pingback: Estafa inmobiliaria: El movimiento de vivienda - Algrano